Socialismo

El proletariado internacional culminará su obra

Cartel hecho por Pers. Todos los créditos para ella

¡Camaradas, trabajadores de todos los países! Una vez más llega el primero de mayo, día del proletariado internacional. En esta ocasión, nos enfrentamos a panoramas cada vez más adversos a la clase obrera. Con la pandemia, los magnates del gran capital han consolidado sus posiciones, y nuevamente han aplastado cualquier intento de “progresión” en el capitalismo. ¡La hora de la batalla final se acerca! Las contradicciones del capitalismo se agudizan cada vez más y es el momento de darle defunción de una vez por todas.

Hoy, el llamado que queremos extender a los trabajadores del mundo es claro: ¡Unidad y lucha! Las condiciones son cada vez más favorables para el triunfo obrero y es por ello que no nos podemos dividir. Debemos permanecer unidos bajo una misma bandera, la bandera roja de los trabajadores, y bajo una misma causa, la causa de la revolución socialista. No podemos permitir que se generen divisiones en el movimiento comunista internacional, por el contrario, la unidad de los oprimidos es el principal arma de la revolución.

La clase capitalista, en todos los países, declina ante el hundimiento del capital. Mientras tanto, los obreros continúan siendo los héroes del día a día. La gran misión histórica de los trabajadores, la de dar sepultura al capitalismo, es el anhelo de las grandes masas populares. El gran capital desplaza sin piedad a los pequeños artesanos, a los campesinos e incluso a los mismos capitalistas. Todas estas personas ven sus luchas reflejadas en las luchas del proletariado, y son apoyos para la causa de éste. El capitalismo crea sus propios sepultureros, destruye al pequeño productor y añade nuevos hombres a las filas del proletariado.

Hacemos un llamado a la unidad en el movimiento comunista internacional. Los partidos y movimientos comunistas y democráticos deben avanzar en la concientización de los obreros, deben posicionarse entre las filas de los trabajadores y deben liderar a estos en su cruzada. ¡No dejemos que las divisiones nos hundan, debemos unirnos todos por la causa proletaria y actuar como una sola persona, por el mismo objetivo!

En las condiciones actuales, todas las luchas revolucionarias, democráticas y populares sólo pueden tener un destino: el poder obrero y el socialismo. Estamos en la época en que cualquier revolución no puede ser liderada sino por el proletariado, la fuerza más brillante en la causa de la revolución social, y en la que, por lo tanto, el destino de cada revolución no puede ser meramente burgués; es imposible retroceder al capitalismo de libre concurrencia, las mismas condiciones creadas por este hacen factible, y no sólo factible, sino también inevitable, el avance hacia el socialismo.

¡Trabajadores, no dejen de marchar sino hasta la victoria final! No dejen que las fuerzas reaccionarias les arrebaten el poder de sus manos. No se dejen engañar; el capitalismo no puede continuar, sólo nos llevará a la ruina. Debemos continuar hacia adelante en nuestra historia. Sólo en la fuerza de las masas se encuentra realmente el destino de la humanidad. No se dejen frenar y no dejen de luchar.

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

¡Gloria eterna a la invencible causa del proletariado internacional!

¡Viva la revolución socialista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s